Alfonso Callejero: «No hablaré de Ayuso, pero tampoco seré neutral»

Alfonso Callejero

Artículo de opinión de Alfonso Callejero ex-concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Fraga

No voy a presumir que quienes me lean, recuerden quién soy, o quien he podido ser, pero dejaré que cada lector saque sus conclusiones con las opiniones que iré plasmando en este diario comarcal que tenemos a golpe de click.

Por eso vaya, por adelantado mi agradecimiento a que desde el Diario del Bajo Cinca hayan confiado en mí, para opinar sobre lo que pasa en nuestras calles, en nuestro pueblo, en las cercanías o en la Comarca.

Porque de esto va un proyecto comunicativo comarcal. Es abrir una ventana para poder observar, cómo vivimos, qué nos inquieta, qué le demandamos a nuestros vecinos, alcaldes o al presidente de la Comarca. E incluso, debatir sobre esas decisiones, aparentemente, lejanas que nos acaban afectando, pero siempre sin perder ese tono local. Porque para hablar de Ayuso, Pedro Sánchez y lo que pasa dentro de la M30, ya hay suficientes medios que nos bombardean.

“La neutralidad no existe en el periodismo” eso me contaba y me sigue contando siempre un buen amigo periodista. No diré quién era el profesor que se lo recordaba en clase, pero sí que puedo desvelar que es un muy conocido director de un diario nacional, que incluso tuvo cargo político en algún gobierno conservador.

Por eso decía, que no seré neutral, pero si seré sincero en mis opiniones. Estas, dad por sentado, que las defenderé con entusiasmo, pero con honestidad y argumentos y no jugaré nunca con trucos de trilero para fomentar el ruido y demagogia que se ha instalado en nuestra política más cercana. Ya que solo busca hacer de la mentira y la confusión su medio para, simplemente, tener razón y al final trasladar a nuestras calles un ambiente neblinoso lleno de confusión, polarización y crispación innecesario.

Con estas ideas, a modo de presentación, acaba esta primera opinión. Quedando pendiente seguir reflexionando juntos sobre nuestros problemas, certidumbres o incertidumbres, en próximas columnas.

Deja una respuesta