Se ha acordado la colaboración y la coordinación de las fuerzas de seguridad para la protección de la ciudadanía durante el transcurso de las fiestas patronales de la capital del Bajo/Baix Cinca
La Junta Local de Seguridad de Fraga se ha reunido en la mañana de este lunes para establecer el dispositivo policial para la celebración de las Fiestas del Pilar, que tendrán lugar del 9 al 13 de octubre. Durante la reunión se ha acordado la colaboración y la coordinación de las fuerzas de seguridad para la protección de la ciudadanía durante el transcurso de las fiestas patronales de la capital bajocinqueña.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, quien ha presidido esta sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad junto al subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha recordado “la importancia de contar con una organización y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para disfrutar de unas fiestas seguras y con los mínimos incidentes posibles”.
A esta reunión también han asistido representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita del Gobierno de Aragón, de la delegación territorial del Gobierno de Aragón, las concejalas de Policía Local y Fiestas, Verónica Alins y Mapi Aquilué, y los concejales de PSOE y VOX, Ramón Salamó y Mari Carmen Galán.
Al inicio de la sesión, Gramún también ha agradecido el refuerzo en la seguridad que se ha producido durante este mes en la ciudad de Fraga, que ha contado con presencia de agentes del Grupo de Caballería y del Grupo de Reserva y Seguridad. Al mismo tiempo, el alcalde también ha solicitado que en futuras campañas de fruta este incremento de la seguridad se pueda adelantar algunas semanas.
Por último, el primer edil ha pedido “la colaboración de la ciudadanía para disfrutar todos juntos de unas Fiestas del Pilar que serán muy especiales y en las que debe reinar el respeto y la tolerancia”.