El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza inicia el curso con 67 matriculados en FP Básica y Grado Medio
Comienza el curso escolar 2024-2025 en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza. En total se han matriculado 67 alumnos que provienen de las localidades de Fraga, Torrente de Cinca, Osso de Cinca, Fayón, Seros y Mequinenza . Del total 24 se corresponden con los grados de Formación Profesional Básica (FPB) de servicios comerciales y electricidad y electrónica y los 43 restantes con el Grado Medio (GM) de instalaciones eléctricas y automáticas que se imparte en el centro desde el curso 2022-2023.
Entre las novedades destacadas que contempla el Centro para el nuevo curso figura la puesta en marcha de un Aula de Tecnología Aplicada, la denominadas aula Ateca, que permite la modernización del sistema de Formación Profesional a través de la digitalización y la innovación. Incluye nuevas tecnologías digitales aplicadas a la enseñanza para que la formación del alumnado se ajuste a la experiencia práctica que tendrá en su vida laboral dando el salto hacia la digitalización de la Formación Profesional. También los alumnos de primero de Grado Medio podrán realizar prácticas en empresas durante cuatro semanas para tener contacto con el mercado laboral, adelantando una parte de las que se realizaban en el último trimestre del segundo curso.
El resto de oferta educativa y formativa se mantiene apostando por el aprendizaje basado en proyectos, desarrollando competencias para aplicarlas en el entorno profesional. De esta manera el alumnado, en cualquiera de los ciclos que se ofertan, desarrolla las capacidades adquiridas durante el curso y las pone en práctica en casos reales que se plantean en la propia aula. Proyectos que una vez ejecutados se muestran en ferias como el Mercat de la Tecnología que organiza la Universitat de Lleida (UdL) favoreciendo, en este caso, que los alumnos entren en contacto con el mundo universitario como posible paso para seguir con su formación.