¿Qué necesitan los campos del Bajo/Baix Cinca en esta época del año?

Agro Abril

En nuestra comarca somos muy conscientes de la realidad del campo. Los árboles deben cuidarse durante todo el año. La agricultura no solo se basa en recolectar los frutos en primavera o verano

El Bajo/Baix Cinca es una zona con un gran peso agrícola, los profesionales del campo de nuestra comarca son muy conscientes de la realidad del sector y saben que los árboles deben cuidarse durante todo el año, puesto que en cada época necesitan unas atenciones y cuidados específicos.

El sector frutícola, no solo se basa en recolectar cerezas, paraguayos, nectarinas, manzanas o melocotones en primavera y verano, hay que prestar atención a cada momento y estación del año, para entender y saber qué necesitan las plantas, según su fase de crecimiento o punto de maduración del fruto.

Hemos consultado con Agrostock, nuestro partner y referente internacional en nutrición vegetal y estas son algunas de las recomendaciones que nos han dado para estas fechas.

Mejor color y uniformidad de los frutos

Para mejorar el calibre e inducir la coloración del fruto es importante un formulado con potasio y
fósforo. Productos que ayuden a incrementar la producción, el calibre y la calidad, además de favorecer la síntesis de proteínas y azúcares. En esta línea, Agrostock ha desarrollado Elicitech2 ® Increase, un producto basado en la tecnología Elicitech con potasio y fósforo, muy empleado durante esta época del año, con excelentes resultados.


Mejora del fruto antes y después de la cosecha

Para conseguir endurecer el fruto y alargar la vida postcosecha, es importante incrementar la absorción y translocación del calcio en la planta. Para ello es fundamental mejorar el estado general del cultivo vía activación metabólica. En esta planta fragatina, están consiguiendo un magnífico desarrollo en árboles frutales, gracias a Nanocrop® Calcio, formulado a partir de nanopartículas de calcio combinadas con la tecnología ENC, que mejora su absorción y translocación en la planta.

Deja una respuesta