El Club Patín Fraga perdió 1-2 en la pista local frente al Vila-Sana y deberá esperar a clasificarse para la siguiente fase
De haber puntuado, con victoria o empate, el Club Patín Fraga hubiera certificado su pase matemático a cuartos de final de la Champions League de Hockey Patín Femenino. No obstante, las catalanas se lo pusieron difícil al equipo local y se llevaron la victoria en este nuevo encuentro entre los dos equipos.
El Fraga se adelantó con un gol de Adriana Soto, en un pabellón del Sotet repleto de aficionados ataviados con los colores del carnaval local. Antes de llegar al descanso, Vicky Porta había subido el 1-1 en el marcador para el Vila-Sana, con un tiro desde casi medio campo, que sorprendió a la defensa del Esneca. En la segunda mitad, una tarjeta azul, favorable a las catalanas, le sirvió al conjunto visitante, nuevamente a manos de Porta, para sentenciar el 1-2 final.
A falta de dos jornadas, Fraga sigue como líder del grupo con seis puntos. Vila-Sana y el Benfica portugués llevan tres cada uno y se enfrentarán en la próxima jornada. Por su parte, el Club Patín Fraga disputará su último partido de esta fase en Portugal.
Se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo. Varios escenarios son favorables para las del Bajo/Baix Cinca. Si las catalanas y las lusas empatan en la próxima jornada, las fragatinas tendrían el pase asegurado. De todos modos, habrá que esperar para ver la evolución de esta fase competitiva.
Fotografías: E. Villacampa