Recuperar el reconocimiento de la denominación ‘Higos de Fraga’ y trabajar con la del paraguayo

Samper

Estas son algunas de las líneas en las que se está trabajando desde la Dirección General de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón

En su visita de ayer a Fraga, jueves 25 de abril, el Consejero de Agricultura Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, estuvo presente en las XIII Jornadas Institucionales de la Comunidad de Regantes de Aragón y Cataluña y posteriormente visitó la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ignacio Gramun y por Juan José Orries, director general de Promoción Agroalimentaria.

Orries, ya ha realizado dos reuniones en Fraga con representantes del sector agrícola e indicó que, desde la dirección general, se está trabajando en varias líneas agroalimentarias como potenciar la denominación que ya existía de los ‘Higos de Fraga, para que se reconozca un poco más y también conseguir una distinción para los paraguayos de la zona. El director general también habló sobre los regadías que se están transformando en el territorio y las conversaciones que se están desarrollando para que las obras se ejecuten adecuadamente, además de ver qué cultivos serán los más adecuados para estas nuevas zonas regables.

Por su parte, Samper habló de la importancia de conocer la comarca, «Practicar la conexión dentro de las administraciones públicas es importante«. En esta línea, el consejero indicó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de Aragón para cohesionar las OCA con las direcciones provinciales y ver qué está pasando en cada territorio y en qué hay que mejorar. Lo mismo con INAGA y con la CHE. Hay que trabajar en conjunto para dar soluciones al sector. «Toda la información que llega a la consejería parte de ayuntamientos y comarcas» ha indicado Ángel Samper, poniendo en valor a las administraciones locales para el desarrollo agrario de cada territorio.

El Consejero habló de la agroalimentación como el motor de Aragón y el peso específico que tienen zonas como Fraga y el Bajo/Baix Cinca. También indicó uno de los objetivos de la consejería, «llegar al consumidor» y el importante trabajo de áreas como Alimentos de Aragón, las marcas y denominaciones de origen como herramienta fundamental para cumplir con este objetivo.

Deja una respuesta