Marco Pardo, director técnico de Agrostock, nos da algunas recomendaciones para los árboles frutales durante esta primavera
Ya ha llegado la primavera en el Bajo/Baix Cinca, un momento muy importante para la agricultura. En las próximas semanas, algunas frutas, como cerezas o nectarinas, empezaran a madurar hasta su punto óptimo de cosecha. Por eso, entre otras cuestiones, hay que aportar los nutrientes adecuados para conseguir el calibre y color deseados en la producción agraria y prolongar la vida del fruto postcosecha.
El director técnico de Agrostock, Marco Pardo, es un profesional con muchos años de experiencia y amplio conocimiento del sector, por eso, le hemos pedido unas recomendaciones para mejorar la salud y nutrición de los árboles frutales en estas fechas.
Si hablamos de una plantación joven de cerezos, Pardo recomienda aplicar un formulado que mejore el sistema radicular, así como el establecimiento y desarrollo de los cultivos, como puede ser Starter Kit basado en la tecnología Elicitech²®.
Por otro lado, si estamos frente a un campo de cerezos, cuya cosecha está prevista entre finales de abril y mediados de mayo, en estos momentos, Marco recomienda aplicaciones foliares como Elicitech Increase que aporten potasio a la planta. El potasio es un nutriente esencial para las plantas y se requiere en grandes cantidades para el crecimiento y la reproducción. Es el segundo nutriente más requerido por las plantas, después del nitrógeno, e influye en la forma, tamaño, color y sabor del fruto.
En cambio, para otro tipo de frutas, como la Nectarina Boreal que se suele empezar a recolectar sobre finales de mayo o principios de junio, recomienda un formulado que aporte calcio al árbol. Nanocrop Calcio es un producto ideal para esta función, endurece el fruto y alarga la vida postcosecha. Además, está formulado a partir de nanopartículas de calcio combinadas con un elemento transportador, que mejora su absorción y translocación en la planta.
Estas son tres recomendaciones que nos realiza el director técnico de Agrostock, para mejorar algunos frutales de la zona del Bajo/Baix Cinca durante el mes de abril y conseguir una cosecha más óptima. No obstante, es recomendable consultar directamente a los profesionales para conseguir un asesoramiento más adecuado.