Tras la resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, ya se puede decir oficialmente que el Ontiñena CF está clasificado para la Copa del Rey 2024-2025
Tras la resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, ya se puede decir oficialmente que el Ontiñena CF está clasificado, a todos los efectos, para la Copa del Rey 2024-2025. Una alegría inmensa para los de El Balsal, que ya sueñan con la posibilidad de verse las caras con un equipo de primera división.
Como no podía ser de otra manera, desde la entidad aseguran estar «muy contentos y muy satisfechos» con la posibilidad de disputar el torneo del KO porque es «la guinda del pastel» a su última temporada, tal y como ha confirmado Hugo Lax, presidente del club, en una primera valoración para El Diario del Bajo Cinca poco después de conocerse el veredicto.
La clasificación para la Copa implica que no habrá ascenso
La buena noticia en forma de Copa del Rey ha llegado de la mano de otra confirmación: el Ontiñena CF no jugará en 3ª RFEF la próxima campaña. Se esfuma, solo de momento, el sueño de escalar una división. «El ascenso era muy bonito, pero jugar la fase previa de la Copa del Rey también lo es», ha comentado Lax.
Para lo que sí hay vía libre desde hoy mismo es para soñar con la visita de un club de primera división en la fase previa del torneo. Algo que, sin duda, sería histórico para el conjunto de Ontiñena, que se encuentra en estos momentos trabajando en la llegada del entrenador que cubra el hueco de Fran Puyer y se ocupe de perfilar en las mejores condiciones el deseado debut.
Los que sí serán de la partida, puesto que el club ha tramitado ya su continuidad, serán Raúl Novales, Carlos Abadía y el todoterreno Chaka Thiero, que se unen a la media docena de renovaciones ya anunciadas con anterioridad.