Los agricultores han participado en esta jornada, desarrollada en la capital del Bajo/Baix Cinca, enfocada en trabajar por un uso más eficiente del agua y que ésta llegue de principio a fin de cada campaña
El acto, celebrado en Fraga bajo el título ‘Gestión de Campaña de Riegos’, ha contado con las intervenciones del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, el presidente de la CHE, Carlos Arrazola, y su homólogo en la Comunidad General de Regantes, José Luis Pérez, así como diversos actores implicados en la administración del recurso hídrico. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, ha inaugurado el acto y la clausura ha corrido a cargo de la directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.
El consumo de agua de los regadíos españoles se ha reducido más de un 15% en los últimos 25 años gracias a la digitalización. El Canal de Aragón y Cataluña es un ejemplo de la gestión eficiente del agua y sobre su presente y futuro han hablado este jueves los 500 regantes reunidos en Fraga.
Tras este acto, el consejero aragonés, Ángel Samper; junto a Juanjo Orries, Director General de Innovación y Promoción Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, acompañados por el alcalde de Fraga, Ignacio Gramun, han visitado la Comarca del Bajo/Baix Cinca y se han reunido con los consejeros, diputados y concejales presentes en el acto.