El supuesto autor, un varón de 49 años, utilizó una tarjeta de repostaje virtual llegando a estafar alrededor de unos 10.000 € en la misma cadena de establecimientos
El pasado mes de junio se tuvo conocimiento a raíz de una denuncia interpuesta ante los Mossos d’Esquadra, del representante de una conocida cadena de gasolineras, en la que denunciaba que se había estafado unos 9.758 € a través de una tarjeta de repostaje virtual de dicha gasolinera, ocurriendo los hechos en la localidad de Fraga.
Tras hacerse cargo de las investigaciones el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, se solicitó las grabaciones de video-vigilancia, extractos, así como posibles cuentas vinculadas a la tarjeta virtual, arrojando que las operaciones en dicha tarjeta se venían produciendo desde el año 2022 hasta el pasado mes de mayo de 2024.
Además, se pudo determinar que utilizaba la tarjeta virtual para repostar a otras 5 personas las cuales le pagaban en metálico una cuantía inferior al precio real que tendría en el mercado.
Los Agentes pudieron identificar a la persona supuesta autora de los hechos, que había sido un antiguo trabajador de la empresa el cual repetía siempre el mismo modus operandi, se acercaba a los surtidores de la gasolinera con su teléfono móvil.
Por lo expuesto, el pasado 10 de julio agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga procedieron a la detención del supuesto autor, un varón de 49 años y vecino de Lleida, por un delito continuado de estafa, además se investigó a 5 personas, cuatro vecinos de la provincia de Huesca y uno de la provincia de Lleida, como presuntos autores de un delito de receptación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.