Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, procedieron a la denuncia de un conductor de camión, implicado en un siniestro vial, al dar positivo en consumo de drogas
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga denunció el pasado 27 de junio al conductor profesional de un vehículo articulado, después de colisionar por alcance con el semirremolque de otro camión en la autopista AP-2, término municipal de Candasnos (Huesca).
Tras recibir el aviso a través de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, los agentes se personaron en el lugar del siniestro, realizando las correspondientes pruebas.
Después de un primer resultado indiciario positivo en el test de drogas, los análisis realizados en laboratorio a la segunda muestra obtenida del conductor, han confirmado el positivo en sustancias estupefacientes.
El conductor es un hombre de 28 años, el cual, ha sido propuesto para la imposición de una sanción administrativa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Esta intervención pone de manifiesto la importancia en la vigilancia de estas conductas, resaltando aún más si cabe la importancia de realizar controles preventivos para la detección de consumo de estupefacientes y su afección en la conducción de vehículos.