El alcalde del municipio, Antonio Sanjuan, se mostraba muy crítico con la nula voluntad, según sus palabras, de la Comarca del Bajo Cinca a la hora de colaborar en la puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia”
El Pabellón Polideportivo Municipal de Mequinenza acogía la celebración del acto central de la Semana Sociocultural de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza que contó con la participación de 200 socios. Una merienda amenizada con música en directo con el dúo Los Guajiros, obsequios y sorteos en la que se entregaron los premios de las diferentes competiciones celebradas y se homenajeó a dos de sus asociados: Apolonia Martínez y Santiago Llop, que estaban acompañados de sus familiares.
Un acto en el que la presidenta de la Asociación, Antonieta Ibarz, agradeció a los presentes la alta participación en las actividades organizadas.
Por su parte, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, quiso destacar la labor e implicación de la asociación. Además, se mostraba muy crítico con la nula voluntad de la Comarca del Bajo Cinca a la hora de colaborar en la puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” de Mequinenza, según la nota remitida por el consistorio mequinenzano.
La Semana Sociocultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Mequinenza arrancaba con una charla ofrecida por la doctora de familia Laura Pobo en la que habló de vacunas y demencias, y en la que animó a las personas que participaron a socializar y ser mayores activos. No faltaron los campeonatos de guiñote, “no val a vadar”, “botifarra” y petanca ni la tradicional carrera de cántaros junto con una chocolatada un almuerzo de hermandad y una sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento a cargo del Trío Music Lovers.