Los detenidos, presuntos autores de los hechos, irrumpieron en el interior de una vivienda a la fuerza, agrediendo a uno de los moradores, debido a una supuesta deuda económica
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga detuvieron a tres de las personas supuestamente implicadas en hechos constitutivos de delito de robo con violencia e intimidación, extorsión, coacciones, amenazas y lesiones.
El pasado domingo día 05 de mayo por la tarde, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga tuvieron conocimiento a través del Centro de Salud de la misma localidad, que una persona debía ser derivada al Hospital Arnau i Vilanova de Lleida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en todo su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del mismo día, cuando los detenidos entraron a la fuerza en una vivienda de la localidad de Fraga, agrediendo a uno de los moradores, debido a una supuesta deuda económica
Tras golpear a la víctima causándole múltiples lesiones, entre amenazas y coacciones fue obligada a cambiar al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaron llamadas por teléfono para extorsionar a un familiar del agredido, para que les llevara dinero a cambio de cesar su ataque.
Finalmente, los detenidos le arrebataron 700 € que llevaba la víctima encima, siendo amenazada por los mismos con represalias en caso de recurrir a las fuerzas de seguridad ciudadana.
El pasado día 09 de mayo, los agentes del Guardia Civil de Fraga, tras realizar gestiones para el esclarecimiento de los hechos, detuvieron a dos personas y el día 10 a otra. Los detenidos son dos varones de 42 y 21 años y una mujer de 37 años que los lideraba, todos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y con numerosos antecedentes delictivos.
El Puesto de la Guardia Civil de Fraga instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca), decretando su ingreso en prisión.