La semana pasada Policía Local informaba del suceso, hoy Guardia Civil ha aportado más datos sobre el suceso
Los presuntos autores pretendían efectuar un robo en el bar de la Estación de Autobuses de Fraga, portando herramientas y vestimentas para pasar desapercibidos.
A los mismos autores se les atribuye otro delito de robo con fuerza ocurrido en las instalaciones del U.D. Fraga, en el Campo de Fútbol de la Estacada.
Según la nota remitida por OPC Huesca, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga en colaboración con Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, han detenido a dos personas como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos ocurrido en el interior del bar de la Estación de Autobuses y otro en las oficinas de la U.D. Fraga en el Campo de Fútbol de la Estacada, ambos de la localidad de Fraga.
En la madrugada del día 19 de febrero, tras ser alertados por un ciudadano, agentes de la Guardia Civil de Fraga junto con Policía Local de la misma localidad, sorprendieron “in fraganti” a dos personas en el momento que intentaban sustraer la recaudación de tres máquinas recreativas del interior del bar de la Estación de Autobuses de Fraga.
Los supuesto autores, en el momento de los hechos, vestían indumentaria para pasar desapercibidos, y hacían uso de herramientas tales como patas de cabra. Los detenidos son dos varones de 18 y 23 años, vecinos de la comarca del Segriá (Lérida).
Posteriormente, agentes de EquipoTerritorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, en el proceso de la investigación, pudieron esclarecer otro delito de robo con fuerza, ocurrido el pasado 14 de febrero en el interior de las oficinas de la U.D. Fraga en el Campo de Fútbol de la Estacada, al existir coincidencia tanto en el modus operandi, como de los indicios dejados en el lugar de los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas junto con los detenidos y los efectos utilizados para la comisión de los delitos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Fraga, quedando en libertad con cargos.