Las restricciones se tendrán en cuenta desde el 1 de junio hasta el 3 de septiembre y afectan al área que comprende el monte de utilidad pública 149 y 429 del término municipal de Fraga
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha emitido un bando sobre la prevención de incendios en época estival. Vistas las altas temperaturas que suelen registrarse en verano, el primer edil ha estimado establecer una serie de restricciones a tener en cuenta desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre en lo que afecta al área que comprende el monte de utilidad pública 149 y 429 del término municipal de la capital bajocinqueña.
El bando contempla seis medidas. La primera de ellas prohíbe hacer fuego en el monte, inclusive en los hogares con chimeneas dentro de los mases, con el objeto de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio.
Asimismo, queda prohibido llevar a cabo cualquier tipo de acampada en el monte; arrojar basura o cualquier tipo de desperdicio; fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio; y la utilización en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa o llama.
Respecto a la circulación de vehículos, el bando prohíbe salirse de los caminos generales, utilizar atajos o introducirse en zonas de arbolado o matorral. Se recuerda que se debe circular a velocidad moderada.