Las de Esneca se adelantaron en el marcador, pero a falta de tres minutos para el final, Palau de Plegamans sentenció la eliminatoria, subiendo el 2-1 al marcador y llevándose el título de liga en el segundo partido de la final
Este era el segundo partido de la final. El primer choque entre el Club Patín Esneca y Palau de Plegamans finalizó con victoria de las catalanas (2-7). En esta segunda ocasión, las de Fraga salían con todo, dispuestas a ganar el encuentro y forzar un tercero, para conquistar el título liguero y hacer doblete esta temporada.
El equipo entrenado por Jordi Capdevila empezaba a patinar con la lección bien aprendida y ganas de quitarse el mal sabor de boca del primer enfrentamiento con el Palau. A mediados del primer tiempo, Adriana Soto hizo soñar a los aficionados del Fraga con la remontada. Fruto de una gran jugada colectiva, Soto realizó un lanzamiento cruzado y ajustado que sorprendió a la portera local y puso por delante en el marcador a las bajocinqueñas.
La disputa continuaba siendo dura, pero, el gol inyectó energía al Club Patín Fraga, que continuó generando peligro y defendiendo su portería de forma férrea. No obstante, los reflejos de la guardameta del HC Palau de Plegamans, Laura Vicente, impedían que las de Esneca consiguieran materializar un segundo tanto y no resultaba sencillo ampliar el marcador.
Poco antes de la media parte, un jarro de agua fría para el equipo aragonés llegó en forma de gol, materializado por Anna Casarramona, colocando el 1-1 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Fraga continuaba manteniendo la compostura en busca de la victoria, pero el Palau de Plegamans demostraba porque es uno de los equipos más laureados de la OK Liga Iberdrola y actuales campeonas de la Copa de la Reina.
La portera del Esneca, Anna Ferrer, demostró una vez más su calidad bajo el arco. Hasta en dos ocasiones en un mismo penalti salvó a su equipo del segundo gol, ante el doble lanzamiento de Casarramona, que no consiguió anotar. No obstante, a falta de tres minutos para el final, Mariona Colomer anotaba el 2-1 para el Palau.
El Esneca Fraga intentó dar la vuelta al marcador en los 180 segundos finales. Ferrer, nuevamente, paró un disparo de falta directa a Aina Florenza, a un minuto de acabar el encuentro. Pero el Palau afianzó su posición para no arriesgar y llevarse la victoria. En el escaso tiempo restante, las de Capdevila no consiguieron revertir la situación e inevitablemente llegaba el pitido final, dando la victoria y el título liguero al Palau de Plegamans.
A pesar de todo, el equipo bajocinqueño finaliza la temporada como subcampeonas de Liga y con el título de mejor equipo europeo tras conquistar le WSE Champions League. Sin duda, un año histórico para un Club Patín Fraga que tiene mucho camino por delante y muchos sueños por cumplir.