El HC Palau de Plegamans superó al equipo aragonés en el Pabellón del Sotet (2-7)
El CP Esneca Fraga disputaba el primer encuentro de la final por el título en casa, frente al Palau de Plegamans, primer clasificado y actual campeón de la Copa de la Reina.
El equipo de Jordi Capdevila buscaba un resultado favorable para rematar la eliminatoria en la pista del Palau, pero el resultado no acompañó. El equipo visitante fue superior y anotó 7 goles, seis obra de Laura Puigdueta, frente a los dos tantos del Esneca.
El Plegamans en apenas cinco minutos se colocaba 0-2 en el marcador con dos buenos tantos. Adriana Soto recortó distancias en un lanzamiento de falta. Pero el Palau anotaría otros dos tantos casi consecutivos antes de llegar al descanso (1-4). En el segundo tiempo, volvería a recortar distancias el Fraga con un gol de Vinyet Flix (2-4), pero el Palau de Plegamans se mostró superior en esta ocasión. Puigdueta anotaría los seis primeros tantos del Palau (2-6) y el último gol lo marcaría Aina Florenza, sentenciando el encuentro con un 2-7.
El Fraga tiene una difícil, aunque no imposible, misión, dar la vuelta a este resultado. El jueves 13 de junio se disputará el segundo encuentro en tierras catalanas. Si el equipo aragonés logra llevarse la victoria, la final de la OK Liga iberdrola se disputará en un tercer partido.
El CP Esneca Fraga ya supo darle la vuelta en la fase clasificatoria para la final de la Champions League, al caer en la pista del Roller Matera italiano en el primer partido, y la afición fragatina confía en repetir esa gesta.