La adquisición se aprobó en el pleno del Consejo Comarcal del jueves 16 de mayo
La compra supondrá una inversión de 180.000€, monto que se podrá aplicar gracias a una futura modificación presupuestaria, ahora que estos ya han sido desbloqueados, según ha indicado el ente comarcal en una nota de prensa.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca celebró sesión de pleno extraordinario ayer, jueves 16 de mayo. En la jornada, se aprobó la propuesta de adquisición de terrenos rústicos por valor de 180.000€ en los que se va a construir la planta de compostaje de residuos orgánicos, en el término municipal de Fraga. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Entre Todos Baix Cinca y VOX. PSOE y Tu Aragón votaron en contra.
Por otro lado, la entidad comarcal también aprobó suprimir el turno nocturno de los trabajadores de la recogida de residuos urbanos y la asignación del plus de domingos, con los votos a favor del Partido Popular, Entre Todos Bajo Cinca, PSOE y VOX, y la abstención de Tú Aragón.
También se desestimó la reclamación del Partido Socialista a los presupuestos del ejercicio del 2024, con los votos a favor de PP y Entre Todos Baix Cinca, las abstenciones de Tu Aragón y Vox, y el voto en contra del PSOE.