La fiesta se celebró este sábado 18 de mayo, empezó a las 9h de la mañana con la tradicional misa y finalizó de madrugada con Disco-Móvil
La capital del Bajo/Baix Cinca ha recuperado la fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con gran aceptación de público y participación. La jornada, celebrada este sábado día 18, empezó por la mañana con la tradicional misa, almuerzo popular, paseos a caballo y demostración de trabajos tradicionales, para finalizar al mediodía con un vermut musical, a cargo de Lorena Margalló. Por la tarde, empezaba la jornada más festiva con actividades infantiles, música y disco-móvil.
Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina volvían a colaborar en una actividad de ocio para todos los públicos. Mapi Aquilué, concejal de festejos, ha indicado: «…la Celebración de San Isidro fue un éxito total con actividades para todos los públicos y gran participación, desde la misa y almuerzo hasta la discomóvil. Fue fundamental la colaboración de Peña Fragatina, Club Hípico Fraga y Asociación de San Isidro. Sin duda, muy contentos con el día de ayer«. Por su parte, la edil de agroindustria, Verónica Alíns, también valoraba muy positivamente la jornada, “Agradecer la buena acogida que ha tenido y que la edición de este año sirva de punto de partida para recuperar una tradición y, lo que es más importante y complicado, mantenerla en el tiempo. Después de ver la aceptación de este año, una vez finalice la campaña de recogida de fruta comenzaremos a preparar el siguiente San Isidro y veremos qué cosas se pueden mejorar y de qué manera se podría ampliar esta celebración”.
Peña Fragatina también ha realizado una valoración positiva de la jornada, destacando la alta participación de público y la ausencia de incidentes destacados durante las actividades.