Familiares y amigos han organizado una recaudación de fondos a través de internet y actividades para poder costear los tratamientos y prótesis que necesita
Candela, una niña de 5 años que vive en Aitona (Lleida) y de padre fragatino, fue hospitalizada hace más de 4 meses. El día 7 de julio empezó a sentirse mal y pronto empeoró, tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital San Joan de Déu, en Barcelona. Allí, los médicos descubrieron que tenía una infección muy grave causada por una bacteria llamada fascitis necrosante.
Los días que siguieron fueron muy duros para la pequeña Candela y su familia. Gracias a las intervenciones médicas logró salir adelante, pero la batalla estaba lejos de terminar. Después de varios días, la llevaron al Hospital Vall d’Hebron para continuar el tratamiento. A pesar de todo el esfuerzo, la infección dejó secuelas muy graves en la niña y tuvieron que amputarle partes de las manos y los pies.
Ahora, está enfrentando una nueva etapa en su vida. Su familia y amigos le apoyan en todo, pero las prótesis que necesita la pequeña Candela, para poder moverse y usar las manos y pies son muy costosas. Además, estas prótesis tienen una duración limitada de unos 5 años, lo que implica que necesitará reemplazarlas varias veces a lo largo de su vida.
Es por eso, que sus allegados están organizándose para pedir ayuda. La familia no puede asumir el alto coste de las prótesis, tal y como han indicado en la página de ‘gofundme’ para recaudar donativos, pero con ayuda, dicen, podrá tener una vida más cómoda y seguir siendo una niña, con las ganas de jugar y descubrir el mundo.
La familia de la niña ha organizado una recaudación de fondos a través de este ENLACE y, tal y como indican en la página, cualquier ayuda será muy valiosa.
La historia de Candela está conmoviendo a gran número de personas en Fraga, Aitona y muchos otros municipios del Bajo/Baix Cinca y de Lleida, por el cariño y aprecio que tienen a la pequeña y a su familia. Las muestras de apoyo y solidaridad han sido constantes durante los duros meses de hospitalización y ahora, también están organizándose, para poner en marcha torneos y competiciones que ayuden a recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la causa de la pequeña Candela.