Así ha sido la jornada para los equipos de fútbol y fútbol sala del Bajo/Baix Cinca

Jornada para todos los gustos, con abultadas derrotas en algunos casos. En lo referente al fútbol sala, los dos equipos bajocinqueños siguen sin fallar.

Nunca está mal puntuar fuera de casa, y ese es el consuelo que le queda a la UD Fraga, que en su partido de Tercera RFEF tan solo arrancó un punto en campo del Caspe. Los caspolinos, de hecho, se adelantaron muy pronto (min. 2) y hasta el minuto 50 no llegaría una igualada que, al menos, hace que el viaje merezca algo la pena.

Regional Preferente

Los que sí ganaron con solvencia fueron los chicos del UD Fraga B, que recibían al Sabadense. 2-0 en el marcador final y mucha emoción durante gran parte del encuentro: hubo que esperar hasta el 60’ para abrir la lata (Mesalles) y se remató por medio de Noe Ruiz cuando el partido ya enfilaba los minutos finales.

Noticias más grises nos llegan por parte de los otros dos representantes del Bajo/Baix Cinca. Derrota de la Peña Fragatina en La Estacada (1-3) en un partido que supone muy mal trago para el equipo: en tan solo 27 minutos ya se complicó todo mucho por culpa de un Óscar Maqueda muy inspirado y su dos goles iniciales. No sería el único: cerró el triplete personal en el 74’. Mario Novials, por su parte, se ocupó del gol del honor local

En Ontineña CF, por otro lado, se firmaron tablas (1-1). Reparto de puntos a pesar de que se llegó al descanso con ventaja ontiñenense (Jesús Campo, min.37’). La mala noticia en forma de gol para la Peña Ferranca llegaba transcurrida la hora de partido. Y así se quedaría la cosa hasta el final.

Primera Regional

Solo un partido en Primera Regional por el descanso del lanzado Mequinenza. El representante que nos ocupaba en esta categoría era el CD Belver, anfitrión ante el Lanaja. Y muy poco que contar, la verdad: 0-0 final entre dos rivales pegados en la clasificación, y que continuarán igual tras este careo con 19 puntos y una trayectoria prácticamente calcada hasta hoy.

Segunda Regional

Fea jornada en Segunda Regional con dos derrotas. Esta noticia ya es mala, pero mucho peor es para el Osso de Cinca, que sufre otro duro correctivo por segunda semana consecutiva. Esta vez frente al Pomar CF, que no dejó muy espacio a los bajocinqueños: tal como el balón echó a rodar, llegó el primer gol y en el primer cuarto de hora ya se contabilizaba un 3-0.

En Zaidín, poco que contar. Se recibía al Esplus, que se terminó llevando los tres puntos en el bus de vuelta. Eso sí, no lo tuvieron fácil: hasta bien entrado el tramo final no encontraron la recompensa.

¿Y qué ha ocurrido con los equipos de fútbol sala?

Lo que ha pasado es que siguen repartiendo alegrías cada jornada. Con ellos sí que tenemos pleno de victoria. La primera que repasamos en la del Torrente FS que se marca un 18 de 18, en este caso doblegando (1-2) al Futsal Binéfar.

Por su parte, el Bodegas Sommos Fraga también venció (6-5), en este caso al Fonollosa, aunque hubo bastante resistencia por parte de un rival que, en principio, parecía algo asequible por el puesto que ocupa en la tabla. Tras empezar ganando 2-0, los fragatinos llegaron al descanso con un 3-1, pero los visitantes lograron igualar y ponerse por delante 4-5. En los últimos dos minutos, el fragatino Álvaro Grego empató (5-5) y Alexis Serrano selló el triunfo con un gol de contraataque (6-5).

Deja una respuesta