El triangular de inauguración enfrentó a los locales con el Deportivo Sobrarbe y el Club de Futbol L’Albagés
La puesta de largo del césped artificial del Campo Municipal “Las Rías” de Mequinenza tuvo como protagonistas a los 6 equipos, entre fútbol base y amateur, del Mequinenza Club Deportivo y por extensión al más de un centenar de jugadores que competirán defendiendo los colores del Club esta temporada. Así Ibai Blas, Edgar Garí, Karim García y Marc Vilanova en representación de los equipos infantil, alevín, infantil y cadete, Iris Catalán como representante del fútbol femenino y los capitanes del juvenil y el amateur, Paulo Rodes y Joel Castro, fueron los encargados del saque de honor previo al triangular de pretemporada que enfrento a los locales con el Deportivo Sobrarbe y Club de Futbol L’Albagés.
El Mequinenza se alzó con el trofeo del triangular de pretemporada en el primer evento deportivo que acoge la remodelada instalación. Los verdes vieron como el Club Futbol L’Albagés se imponía al Deportivo Sobrarbe en el primer partido sin excesivos problemas por dos 2 goles a 0. El segundo partido enfrentó a los locales con los altoaragones, que se adelantaron en el marcador gracias a un penalti pero el Mequinenza remontó y se llevó la victoria por 2 goles a 1. En el tercer y definitivo partido se resolvió el torneo con la victoria de los verdes frente al equipo catalán por 2 goles a 0.
Un acto de inauguración en el que Manuel Torralba, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, se mostraba muy satisfecho por la inversión que las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, han hecho en la instalación “para la práctica del fútbol, este es un claro ejemplo de los que nos gusta”. Un agradecimiento al que se sumaba Paco Martínez, presidente del Club Mequinenza, para que la mejora, “que hacía mucha falta, fuera una realidad y se detenía en “la implicación de todos en el impulso al fútbol base, el futuro de este Club centenario” y animaba a los presentes a hacerse socios para respaldar el proyecto.
Miguel Ángel Llop, concejal de deportes, excusó la presencia Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, por cuestiones familiares, y se refirió a la centenaria historia del Club. Mostró su satisfacción “por poder poner en marcha una remodelada instalación pensando en el futuro de nuestros jugadores y técnicos” que supondrá acabar “con las limitaciones de tener un campo de hierba natural o de tierra, como hemos tenido la última temporada”. Además hizo un llamamiento a afición, público y jugadores a “valorar el esfuerzo que se ha hecho y a cuidar la instalación” que ha supuesto una inversión de 386.920,80 €.
Débora Bravo, teniente de alcalde, iniciaba su intervención con un “por fin volvemos a pisar verde después del sufrimiento de estas últimas temporadas” y subrayaba el esfuerzo que ha supuesto la actuación, financiada a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza (DPZ), teniendo en cuenta que “la prioridad sigue siendo la puesta en marcha de la Residencia y Centro de Día, sin olvidar otras cosas como el mantenimiento de las infraestructuras que utilizamos todos los días” de ahí que más de medio siglo después del traslado al actual núcleo urbano “sea necesario actualizar y renovar los equipamientos, actuaciones que deberemos programar y ejecutar en función de los recursos económicos de los que dispongamos y que deberán llevarse a cabo en los próximos años de forma planificada”. Subrayaba el trabajo y la implicación del tejido asociativo de la localidad en el desarrollo de actividades y se mostraba convencida que, con el nuevo campo, “nos haréis disfrutar”.
Por último, Abraham Martínez, diputado provincial, subrayaba que con la inauguración “se pone fin a dos intensos años de trabajo para que ‘Las Rías’ tengan césped artificial”. Además se mostraba “orgulloso de haber podido llegar a cumplir los objetivos fijados con el Ayuntamiento” y que esos fondos, que llegan a través de la Diputación, “vean tan buen resultado con este nuevo césped que seguro dará muchas alegrías a la afición y al municipio”. Antes del saque de honor y que se diera por finalizado el acto institucional, en el que también participó el resto de la corporación municipal, se llevó a cabo un intercambio de obsequios entre el Club, la Federación Aragonesa de Fútbol, el Ayuntamiento de Mequinenza y la Diputación de Zaragoza.