La prueba se ha celebrado este domingo 25 de agosto y, además de las autoridades locales, ha contado con la presencia de Isaac Claver, presidente de Diputación Provincial de Huesca
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha sido una de las autoridades encargadas de lanzar el cohete de salida en el Descenso Internacional del Cinca en su 25 aniversario. El trayecto de 19 kilómetros ha comenzado en Fraga, donde se ha vivido un gran ambiente festivo y deportivo en esta mañana de domingo; primero, en la salida única para los más de 200 palistas profesionales federados y diez minutos después, para los 300 aficionados de la modalidad popular. La prueba protagonista ha discurrido a continuación por Torrente de Cinca para después culminar en Mequinenza.
Como broche a la mañana llega la entrega de trofeos y reconocimientos. En esta edición el premio Valores del Cinca es para el Seprona de la Guardia Civil y también se premiaba a los voluntarios que “año tras año dan lo mejor de sí mismos para que todo funcione”. Claver, acompañado por el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer; por el alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún y por el alcalde de Torrente de Cinca, Rubén Morell, ha sido el encargado de lanzar el cohete para dar la salida a la 25ª edición del descenso.
En su cuarto de siglo, la cita merece que “subrayemos la capacidad de la comarca de volcarse por completo con la prueba y de situar a todo el territorio en el primer nivel del piragüismo internacional”, ha indicado Isaac Claver. “Felicitar a toda la organización por su extensa trayectoria y por haber mantenido el nivel deportivo, turístico, cultural y medioambiental en esta prueba referente para todos nosotros” ha concluido el presidente de la DPH.
El Ayuntamiento de Fraga, ha felicitado y agradecido el trabajo de «asociaciones, voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad por su imprescindible labor en el desarrollo de la prueba». Del mismo modo, desde el consistorio de Torrente de Cinca han felicitado a los organizadores del descenso y han agradecido el trabajo de todos los implicados.
Además, se ha aprovechado el evento para promocionar la, recientemente recuperada, marca ‘Higos de Fraga’ con un juego y premios en la el parque fluvial, antes de la salida de los piragüistas.