El buen tiempo y una ligera brisa acompañaron este evento que va más allá de lo deportivo y que destina su recaudación íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer
A las 8 de la mañana se procedía a dar la salida escalonada a los 322 participantes que tomaron parte en la XVI Marcha Senderista y Solidaria tras un almuerzo con el que se obsequió a los inscritos, un cifra ligeramente inferior a la de la edición 2023 por la coincidencia con otros eventos y la proximidad de la Semana Santa. Una cita deportiva que fomenta los hábitos saludables y que es también solidaria, ya que su recaudación íntegra se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La prueba se desarrolló sin incidentes remarcables bajo la atenta mirada del medio centenar de voluntarios que atendieron a los participantes a la salida y la llegada así como en los avituallamientos a los que hay que sumar efectivos de Protección Civil Bajo Cinca, Guardia Civil y sanitarios que velaron por su seguridad.
La climatología acompañó durante toda la mañana con sol, una temperatura agradable y una ligera brisa que facilitó a los inscritos completar el recorrido escogido previamente por cada uno de ellos de entre las tres propuestas planteadas de 3, 16 y 23 kilómetros.
Del total de participantes 45 personas escogieron la ruta “Dorsal 0”, 185 la corta y 92 la larga. Todos ellos pudieron disfrutar de espectaculares paisajes naturales y de la última fase de la floración de frutales, especialmente de cerezos y almendros así como una imagen que no se producía desde hacía al menos tres años por la sequía con el embalse de Mequinenza al máximo de su capacidad.
La organización había previsto, además del almuerzo, cuatro puntos de avituallamiento distribuidos por el recorrido, un parque de hinchables, un obsequio para los participantes y bocadillos al finalizar el recorrido para recuperar fuerzas.