Los trece “Ratones” se despiden de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza. El próximo curso estrenarán nueva etapa educativa en el Colegio María Quintana
La Sala Goya de Mequinenza ha acogido el acto de graduación de la promoción 2024 de alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”. Los 13 alumnos cierran una etapa en sus vidas para iniciar otra a partir de septiembre continuar con su educación en el Colegio Público María Quintana. Un acto entrañable lleno de anécdotas en el que la clase de los “Ratones” ha estado acompañada de familiares y amigos para celebrar el salto al “cole de los mayores”.
Antes de la entrega de orlas, birretes y obsequios las educadoras del centro han contado un cuento en el que los alumnos eran los protagonistas y en el que a través de su esfuerzo y habilidades eran capaces de alcanzar la Luna. A continuación han dirigido unas emotivas palabras a los pequeños para encorajarles de cara al comienzo del nuevo curso.
Por último, y antes de compartir un picoteo, los padres de los alumnos, al finalizar el acto, han querido agradecer el trabajo e implicación de las educadoras en esta primera etapa de escolarización de sus hijos.
La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza abrirá sus puertas de nuevo en septiembre consolidando la ampliación de horario hasta las 5 de la tarde y como novedad, ofertando, por primera vez, la atención al alumnado en el tramo de edad comprendido entre los 4 y 12 meses. Una medida esta última que responde a las solicitudes de los familiares de los usuarios y que tiene por objeto facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.