Hoy, domingo 11 de agosto, se clausuran las Olimpiadas de París 2024. Esta es la crónica de los fragatinos que han vivida la mayor cita deportiva del mundo
El 26 de julio de 2024 dieron comienzo los Juegos Olímpicos de París 2024. Un grupo de jóvenes fragatinos no ha querido perderse el mayor evento deportivo del mundo y nos han enviado sus fotografías y su crónica.
Victor Español Berenguer, Héctor Sorolla Montull, Victor Salinas Señís, Pau Vilar Beltran y Xavi Bean Casas han sido el «Comite Olímpico Fragatino» en París 2024, con sus banderas de España engalanando el nombre de Fraga y bufanda de CB Peña Fragatina incluidas.
Hace una semana, el domingo 4 de agosto, partieron desde la capital del Bajo/Baix Cinca y, una vez pasada la frontera, realizaron la primera pernoctación de su viaje. El mismo domingo, se dirigieron a Lyon para ver una de las semifinales de fútbol masculino, el partido disputado entre Egipto y Francia. España jugaba en Marsella, al clasificarse como segunda de grupo.
El martes, ya se enfilaron hacia París. Su ubicación estaba junto a un camping, al oeste de la capital francesa, así que aprovecharon la primera tarde para visitar la Fan Zone en la Torre Eiffel.
El miércoles tocaba apoyar a la selección española de waterpolo en los cuartos de final, para posteriormente disfrutar de las distintas zonas habilitadas para los fans, compartiendo jornada con los aficionados de varios países que venían a apoyar a sus respectivos equipos en los Juegos Olímpicos.
En medio de la cita olímpica, los cinco fragatinos han tenido tiempo de hacer un poco de turismo. El jueves visitaron algunos de los puntos más emblemáticos de París y al atardecer disfrutaron de la competición de atletismo.
El viernes fue momento de sufrir y disfrutar con la final de fútbol masculino entre España y Francia, para gritar con la alegría de ver a nuestra selección llevarse el oro olímpico.
Ayer sábado tocaba regreso a casa, con pernoctación en los Pirineos y, hoy domingo, llegan a Fraga para descansar y disfrutar con la experiencia vivida. Sin duda, un magnífico recuerdo del mayor evento deportivo de todo el planeta.