Fraga ya disfruta del nuevo bosque urbano de la ciudad

Bosque Urbano

Este proyecto amplía las zonas verdes de la ciudad y crea un espacio de ocio saludable en el entorno de ‘Trashondos’, una zona en crecimiento que no contaba con juegos infantiles

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, la concejala de Urbanismo, Esther Rubio, y el concejal de Parques y Jardines, Ángel Cabrera, han visitado durante la mañana de este viernes el nuevo bosque urbano que está en funcionamiento desde el pasado mes de abril. Con la culminación de este proyecto, situado en los Trashondos, anexo al lado del circuito de pumptrack, la ciudad amplía las zonas verdes y crea una zona de ocio saludable en una zona en crecimiento que no contaba con juegos infantiles. Las obras se adjudicaron a la empresa Hormigones Fraga SL por un importe de 191.521,40 euros.

Gramún, quien ha agradecido a Esther Rubio y al área de Urbanismo por estar “trabajando muy intensamente en este tipo de proyectos”, ha valorado que “se trata de un pequeño pulmón dentro de la ciudad”.

“Espero que la gente lo pueda disfrutar, y sí que quiero hacer una mención especial y decir a los vecinos de Fraga que tengan una especial atención en cuanto a su cuidado, ya que, al fin y al cabo, estos proyectos se hacen para el bien de todos los ciudadanos y es de suma importancia tener una atención especial en el cuidado de las cosas públicas”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha explicado que “es la continuación de lo que se hizo en el pumptrack, que era una de las zonas verdes de Trashondos que estaba sin adecuar”. “Lo que se pretende con este bosque urbano es adecentar una zona verde, una especie de bosque, aunque hasta que no crecerán los árboles para que puedan hacer un poco de sombra pasarán dos o tres años”, ha argumentado la edil, quien ha deseado que “los vecinos puedan disfrutar de esta zona”.

“Este es un proyecto que venía de lejos y como todas las cosas, como ya sabéis, cuesta mucho y por fin ya está hecho”, ha comentado Cabrera, quien, en el mismo sentido que Rubio, ha instado a los fragatinos a “esperar dos o tres años y veréis que es una instalación estupenda. Está además al lado del pumptrack, con unos juegos infantiles, creando una zona de ocio espectacular”.

Deja una respuesta