El Ayuntamiento de la ciudad trabaja con el objetivo de ampliar la plantilla. Con esta nueva provisión, cubrirá todas las vacantes
El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria para la provisión, mediante oposición libre, de dos plazas vacantes de Policía Local. Con esta provisión de dos plazas, cuyo plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 5 de mayo, se cubrirán todas las vacantes. Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para tratar de ampliar el número de policías locales en los próximos meses.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “la cobertura de estas plazas que tenemos vacantes en el cuerpo de Policía Local es un paso importante en el compromiso que tiene este equipo de gobierno con la seguridad de la ciudad”. “Estamos por la labor de mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos, con el objetivo de que las personas se sientan más seguras en su ciudad, y por ello tenemos que trabajar para ampliar la plantilla en la medida que sea posible”, ha dicho.
Por otro lado, Gramún se ha referido a la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado lunes para valorar la situación de la ciudad: “En la reunión se ofrecieron datos de delincuencia en la ciudad. Son datos confidenciales, pero lo que sí puedo decir es que son unos datos que están dentro de la normalidad para una ciudad del tamaño de Fraga”.
Asimismo, el primer edil ha puntualizado que “la mayor parte de delitos de robos están cometidos por foráneos, por personas que no residen en nuestra ciudad”.