La selección absoluta femenina de hockey patines se ha proclamado campeona del mundo en los World Skate Games que se han disputado esta semana en Italia
El combinado español se ha llevado su octavo mundial con contundencia, superando a todos los rivales de forma destacada. En semifinales, ganaron a Argentina, una de las favoritas, por 4-0 y en la final, la selección nacional, superó a otro de los equipos históricos de esta competición, Portugal, con un marcador de 0-2.
Las jugadoras del Club Patín Esneca Fraga, María Sanjurjo y Ana Ferrer, han formado parte del equipo titular que ha llevado a España a coronarse campeona del mundo. Las dos deportistas forman parte del equipo del Bajo/Baix Cinca que la temporada pasada logró conquistar la WSE Champions League y en breve, tras la celebración del mundial, empezará la temporada regular.
La selección nacional ha destacado en todos sus encuentros. El único escollo para España ha resultado ser el primer partido de este torneo, donde las jugadoras de nuestro país se enfrentaron a Chile, empatando a uno en el primero de los encuentros de la fase de grupos. Tras ese comienzo, España superó a Gran Bretaña por 0-14, a Italia por 3-2 y contra Francia nuestra selección se impuso por 8-2. En semifinales, superaron a Argentina por 4-0 y en la gran final, se han impuesto 2-0 a Portugal.
Se da la casualidad que en semifinales, las jugadoras del CP Fraga se enfrentaron a otras dos compañeras en su equipo de liga, las argentinas Adriana Soto y la recién incorporada al club Esneca, Julieta Fernández.
España ha superado a Portugal por 0-2 en la gran final de los World Skate Games de Italia 2024 y ha recuperado el título mundial que perdió en Argentina hace dos años. El equipo dirigido por Sergi Macià se ha mostrado muy superior al conjunto portugués durante todo el encuentro y los goles de Sara Roces, de penalti, al filo del descanso y de María Sanjurjo, aprovechando un rechace, en el primer minuto tras la reanudación, han decantado la balanza para el conjunto español. España ha conseguido un nuevo trofeo de campeona del mundo en Novara demostrando su hegemonía mundial y agrandando su palmarés.