Entre el 15% y el 30% de los bebés puede padecer problemas de lactancia debido a un frenillo lingual corto

CDF 2

Tal y como explica la odontóloga Rossana Pascual, de Clínica Dental Fraga, este problema puede resolverse realizando una frenectomía

Los problemas derivados de la anquiloglosia, o lo que es lo mismo, el frenillo lingual corto, puede afectar a entre un 15% y un 30% de los recién nacidos, según algunos estudios. En Clínica Dental Fraga son especialistas en odontopediatría y reciben a muchas familias con este problema, habitualmente derivados de municipios de las provincias de Huesca, Lleida y Zaragoza.

Esta situación, puede acarrear problemas de lactancia en el bebé. La frenectomía es el procedimiento que permite liberar la lengua para que funcione de forma correcta.

Los beneficios de realizar este proceso, tanto para la madre como para los niños, son varios. Entre ellos, en lo referente al bebé, se indica la mejora de la capacidad de succión, tanto en biberón como en pecho de la madre. Esto permite un aumento correcto de peso, que la toma sea más tranquila, eficiente, relajada y que descanse mejor entre una toma y la siguiente. Por otro lado, para aquellas madres que están sufriendo dolor y grietas en el pecho, puede suponer el alivio y resolución de estos síntomas al poco tiempo de realizar la frenectomía. Además, tal y como indican en Clínica Dental Fraga, también puede experimentar un aumento en la producción de leche materna, ya que el bebé es capaz de succionar correctamente. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una intervención y que debe ser realizada por profesionales.

El cuidado bucodental de los más pequeños marcará su salud odontológica cuando éstos sean mayores. Por eso, es importante consultar e informarse en centros especializados y trabajar desde casa el cuidado y la prevención, enseñando de padres a hijos la manera de correcta de mantener la boca sana.

Deja una respuesta