Según Infoar el fuego, que comenzó el miércoles y obligó a desalojar dos veces en 24 horas el cámping Bellavista, se dio por controlado a las 22:30 de este viernes, 5 de julio
El fuego comenzó el miércoles y, aunque estaba estabilizado, el viento volvió a reactivarlo el jueves por la tarde. Eso obligó a desalojar dos veces en 24 horas a las personas alojadas en el Cámping Bellavista. Según los primeros datos se habrían quemado más de 80 hectáreas de terreno.
Las lluvias de este fin de semana han ayudado a refrescar la zona, lo que ha permitido que la situación mejore.
Durante el operativo de extinción participaron cuatro helicópteros y dos hidroaviones con medios compartidos desde Cataluña. Además, durante la noche permanecieron dos brigadas terrestres, una autobomba y dos agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) de Infoar, junto una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza y medios de Cataluña.
Según algunos medios, el alcalde de Mequinenza, Antonio San Juan, ha indicado que «La investigación prelimiar arroja que el origen fue una colilla«.
Claude Vallette, encargado del cámping, explicó en Aragón TV cómo las llamas se habían quedado a escasos metros de las instalaciones: «50 metros más y adiós camping… Hemos tenido muchos sustos. No es la primera vez, el año pasado ya había ocurrido. El enemigo aquí es el viento«