El supuesto autor había cometido 12 delitos de robo con fuerza en parcelas agrícolas y otros 3 de hurto, con un valor estimado de 5.000 €
Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga, detuvieron el pasado día 29 de mayo a una persona como supuesto autor de 12 delitos de robo con fuerza y otros 3 de hurto, ocurridos en diversas parcelas agrícolas del término municipal de Fraga.
Los hechos se venían produciendo entre los meses de enero y mayo de este año, siendo denunciados por los perjudicados al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga que autor/es desconocidos estaban robando en varias parcelas agrícolas del municipio, herramientas, cableado de cobre, piezas de fontanería de latón y mandos de atomizadores entre otros enseres.
Una vez iniciadas las primeras gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los agentes se percataron de que los mismos guardaban relación entre sí, tanto en el modus operandi, como similitud en los efectos sustraídos, tratándose de robos y hurtos de poca entidad en numerosas parcelas ubicadas en el término municipal de Fraga.
Tras las comprobaciones e indagaciones realizadas por los investigadores, el pasado 29 de mayo los agentes del Equipo ROCA de Fraga, procedieron a la detención de un varón de 71 años y vecino de la Comarca del Bajo Cinca.
Entre sus pertenencias se hallaron diversas herramientas y útiles destinados para el forzamiento de puertas y ventanas para su posterior acceso a los inmuebles, así como diversas piezas de latón y cableado de cobre.
El supuesto autor, debido a su amplio conocimiento del ámbito rural de la zona, se recorría la misma en bicicleta, aproximándose a los inmuebles de madrugada y mediante el uso de diversos utensilios, forzaba ventanas y puertas, para acceder a su interior.
El valor de lo sustraído ascendería a unos 5.000 €, recuperándose parte de ello y entregándose a sus propietarios.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Fraga, quedando el encartado en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.