Cuatro policías de Fraga se suman al operativo aragonés en Valencia

Policia Fraga hacia Valencia

Del 19 al 22 de noviembre estos agentes voluntarios realizarán funciones de seguridad ciudadana en coordinación con el mando operativo de Aragón en tierras valencianas

La próxima semana cuatro policías locales de Fraga se unirán al operativo aragonés que está trabajando en Catarroja (Valencia) ayudando en las labores de seguridad ciudadana en las tierras afectadas por la DANA.

Los agentes se trasladarán con vehículo oficial y se unirán a otros policías de Monzón, Huesca y Zaragoza, sumando un total de 32 efectivos.

David Buil, Jefe de la Policía Local de la capital del Bajo/Baix Cinca, ha indicado que, a pesar de tener una plantilla reducida, se han presentado nueve voluntarios que irán turnándose en sus días libres o de vacaciones, por lo que no se verá apenas afectado el funcionamiento policial en la ciudad ni se desatenderá la seguridad en el municipio. Además, Buil se ha mostrado orgulloso de que Fraga pueda contar con compañeros policías tan entregados a ayudar a los demás de forma voluntaria.

Desde el inicio de la catástrofe sufrida por la DANA, varios agentes se han mostrado dispuestos a colaborar desde el primer momento para ayudar a los damnificados de las tierras afectadas. Pero hasta que no ha estado todo adecuadamente coordinado por el Gobierno de Aragón y la propia administración local, no han podido desplazarse de forma oficial a los municipios que requieren de esta ayuda en materia de seguridad.

No obstante, algunos agentes sí han acudido a Valencia durante estos días de forma voluntaria como civiles y no como policías. Han ayudado en tareas de limpieza de calles, locales y viviendas particulares, así como asistencia a personas mayores y otros colectivos necesitados.

Las funciones que realizarán los agentes de Fraga, tal y como han indicado los propios policías que viajarán a Valencia del 19 al 22 de noviembre, serán tareas de apoyo a los cuerpos locales en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta