Consigue el bronceado ideal con estos consejos recomendados por los principales profesionales del sector belleza y estética
Ya estamos en verano y, la gran mayoría de personas, quieren lucir un bonito bronceado. Desde Diario del Bajo Cinca, hemos preguntado los secretos para tener un tono de moreno ideal a una de las profesionales con más prestigio de nuestra comarca. Estas son las recomendaciones que nos han dado, desde el Centro de Estética Patri Espitia.
Lo primero y fundamental es no excederse en la exposición al sol. Hay que ser prudentes y utilizar protector para la piel, especialmente los días de mayor intensidad, aunque el cielo esté nublado. Nuestra salud siempre debe ser lo primero, nos indica Patri.
Para conseguir un tono homogéneo y uniforme, debemos preparar nuestra piel con antelación. Lo ideal es empezar con una buena exfoliación e hidratación corporal. La exfoliación ayudará a que el tono de bronceado sea más uniforme y la hidratación mejorará la protección de nuestra piel.
Después, podemos realizar unas sesiones previas de solarium. Esto ayudará a tener un tono de piel más adecuado y a protegernos de la exposición de los primeros rayos al tomar el sol en la playa, piscina o montaña.
Preparar la piel con tiempo, es fundamental para conseguir un tono, uniformidad y durabilidad que pueda permanecer la mayor cantidad de semanas posible, indica Patri Espitia. Todo ello, sin olvidar que nunca debemos excedernos en el tiempo de exposición al sol y tener en cuenta, que es fundamental, utilizar un protector para la piel.