La planta se encontraba construida en un 80%, había sido declarada de interés autonómico e iba a contar con una inversión de 206 millones de euros
Varios medios se han hecho eco de la noticia que adelantaba esta mañana el digital HOY ARAGÓN, con la cancelación de la construcción de la fábrica que la multinacional Becton Dickinson estaba realizando en Zaragoza.
Las obras se encontraban al 80% de su ejecución y ya había 35 operarios trabajando en la planta desde febrero. La planta de Fraga, en principio, no se verá afectada por esta decisión.
Esta cancelación se debe a una decisión que desde Becton Dickinson califican de estratégica, pues consideran que empleando otras de sus instalaciones ya existentes pueden ser más eficientes que abriendo una nueva planta en Zaragoza, según las informaciones publicadas en varios periódicos autonómicos.
El macroproyecto había sido declarado de Interés Autonómico del Gobierno de Aragón y también se había adherido al PIGA. Ahora faltará ver si esta decisión tiene alguna implicación jurídica.