Fin de semana redondo para la UD Fraga, que ganó en todas sus categorías. Ontiñena y Mequinenza también sumaron triunfos, mientras que Osso de Cinca y Zaidín arrancaron la segunda regional con derrota
Tal y como se venía anunciando en la previa, la jornada de este fin de semana traía mucha tela que cortar: segundo derbi bajocinqueño, arranque de la liga femenina y estreno también en segunda regional. Y el balance, en términos generales, ha sido más que positivo para los equipos comarcales, especialmente en preferente, con la UD Fraga sumando 4 de 4, y en primera regional. Veamos qué han deparado las últimas horas futbolísticas.
Regional preferente
La UD Fraga mantiene el paso firme y goleador: 2-6 en su visita al Atlético Ranillas para seguir cimentando un inicio de temporada sencillamente perfecto. Los de La Estacada suman pleno de victorias y se afianzan como líderes indiscutibles de la categoría. El Ontiñena también respondió bien a su tropiezo de la semana pasada, imponiéndose 0-2 en Magallón para confirmar que sigue siendo un equipo sólido fuera de casa y que aspira a todo en esta 25/26.
Primera regional
El segundo derbi bajocinqueño del curso se quedó en La Estacada. Y es que el Fraga B derrotó 2-0 al CD Belver, abriendo muy pronto el marcador y manteniendo el control hasta el final. También en la cabecera de comarca, la Peña Fragatina sumó una nueva alegría con un trabajado 1-0 frente al Lalueza.
El Mequinenza, por su parte, protagonizó una de las victorias de la jornada: se adelantó 0-2 en Sariñena, vio cómo le igualaban, pero supo reaccionar a tiempo y sellar el 2-3 definitivo en el minuto 88.
Primera regional femenina
Debut brillante para las chicas de la UD Fraga en La Estacada. Ganaron 3-2 al Cosmos Aragón en un partido dominado de inicio a fin. Los goles de Esther, Elena y Pauli abrieron camino, y aunque el rival apretó en el tramo final, las fragatinas respondieron con solvencia para estrenar la temporada con una victoria que siempre sirve de faro para lo que está por venir.
Segunda regional
La nota negativa de la jornada la encontramos en los estrenos en segunda regional, que fueron bastante menos dulces que el resto de resultados. El Osso de Cinca perdió 4-5 ante el Albalate en un encuentro con nueve goles para abrir boca. El problema fue que los visitantes sumaron una más. En lo que respecta al Zaidín, cayó 2-1 en La Fueva pese a adelantarse en el minuto 12. Tocará esperara a la segunda jornada para sonreír.
