Vuelta al cole sostenible y colorida para los más peques en el Bajo/Baix Cinca

carantoñas vuelta al cole 2

Mochilas, porta bocadillos, fiambreras, botellas o batas, son algunos de los elementos más demandados para el regreso a las aulas de los más pequeños

Agosto llega a su fin y toca empezar a prepararse para la vuelta al cole. Esta semana, hemos querido saber cuáles son los objetos que no pueden faltar para el regreso a las aulas de los más pequeños de la casa, ya sea en preescolar o de los primeros años de colegio, y nos hemos acercado a Carantoñas para conocer cómo preparan el inicio de curso las madres y padres del Bajo/Baix Cinca.

La sostenibilidad, más que una moda

Raquel Vieras, propietaria de Carantoñas y nuestro partner de referencia en puericultura, nos ha explicado que las familias de nuestra comarca cada vez están más concienciadas con la sostenibilidad. Porta bocadillos reutilizables, fiambreras o botellas son muy demandados para reducir la utilización de envases de plástico desechables o papel de aluminio. «Hay un gran surtido de utensilios para que los peques lleven el desayuno bien envuelto y protegido, siendo respetuosos con el medio ambiente«, ha indicado Raquel.

Las botellas y termos también es otro de los básicos de la vuelta al cole. Además de estar disponibles con distintas capacidades, pueden mantener la temperatura de las bebidas, lo que resulta muy útil, tanto en invierno, como en épocas de calor.

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente es más que una moda y empieza por enseñarlo a los más pequeños.

Gran variedad

Por otro lado, no puede faltar un amplio surtido en colorido y modelos para los básicos de cada temporada. A día de hoy, existe una gran variedad de mochilas, batas o gorras, ya sea con dibujos, colores o formas al gusto de cada niño. «Batas y mochilas son dos de los objetos más piden las madres y padres para la vuelta al cole. Desde finales de agosto hasta casi el primer día del cole, vienen de toda la comarca y poblaciones cercanas para ver todo el surtido que tenemos y comprar el que más gusta a sus hijos«, nos comenta Raquel.

El más funcional

Un objeto que nunca pasa de moda y es muy funcional, nos comenta la propietaria de Carantoñas, es el sello con el nombre del niño. El tipo de tinta que emplea sirve para marcar libros y cuadernos, pero también para marcar ropa. Es rápido fácil y cómodo de emplear y, en muchas prendas, puedes ahorrarte coser etiquetas.

«Cada año nos piden decenas de sellos. Yo todavía tengo los de mis hijos y funcionan sin problema», Confirma Raquel Vieras.

Sostenibilidad, variedad y utilidad, así es la vuelta al cole de los más peques en el Bajo/Baix Cinca.

Deja una respuesta