Un golazo inicial de Iker Cortés no fue suficiente y los visitantes remontaron en La Estacada (1-2) pese a jugar con diez en el tramo final. Se esfuma así el sueño de jugar la final de la Copa Diputación de Huesca en El Alcoraz
La UD Fraga dice adiós al sueño de alzarse con la II edición de la Copa Diputación de Huesca. Lo hace tras caer ante el Tamarite (equipo, recordemos, de Tercera RFEF) por 1-2 en un intenso partido en La Estacada. Si bien es cierto que los fragatinos comenzaron con fuerza y se adelantaron muy pronto gracias a un espectacular tanto de Iker Cortés, esa fuerza se fue diluyendo y no lograron mantener la renta tras la reacción que el Tamarite protagonizó tras el paso por los vestuarios.
El inicio del encuentro fue inmejorable para los locales. A los cuatro minutos, Cortés sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que abrió el marcador y desató la euforia de la grada. Durante la primera media hora, la UD Fraga dominó con claridad y rozó el segundo gol en varias ocasiones, pero sin acierto de cara a portería.
El Tamarite tardó en hacerlo, pero cogió las riendas del partido
Pero los minutos fueron transcurriendo y la teórica superioridad del Tamarite se fue abriendo paso: logró igualar en el 58 por mediación de Raúl González. Poco después, Alexis Espinosa completó la remontada con el 1-2. No obstante, ese no fue el punto y final: la expulsión del propio Alexis en el 78 dio alas a los fragatinos y se emplearon a fondo en busca del empate.
La ocasión más clara llegó en el minuto 88, cuando Cazalilla, guardameta visitante recién incorporado al juego, sacó bajo palos un remate a bocajarro que pudo haber supuesto la igualada. A la postre, sería la parada que llevó a los suyos a la gran final en la capital oscense.
De esta forma, la UD Fraga se despide así del torneo tras una trayectoria en la que dejó por el camino a la Peña Ferranca en octavos y al Altorricón (con remontada épica incluida) en cuartos de final.
