El conjunto fragatino se mide este miércoles al CDJ Tamarite (20:30 h), equipo con el que se veía las caras el año pasado en Tercera RFEF. Ambos están a un solo paso de la final
La UD Fraga afronta este miércoles, 20 de agosto, la semifinal de la Copa Diputación Provincial de Huesca frente al CDJ Tamarite, partido en el que aterriza después de protagonizar una épica remontada en los cuartos de final, en los que apeó al Altorricón.
El choque enfrenta a dos equipos que conocen bien la rivalidad comarcal. Y es que el Tamarite se mantiene esta temporada en Tercera RFEF, mientras que el Fraga lo hace en Regional Preferente tras descender de esa misma categoría al término de la pasada campaña. La eliminatoria, a partido único como lo ha sido todo el torneo, decidirá qué conjunto se clasifica para la gran final, que se celebrará en el estadio de El Alcoraz, aunque la fecha todavía no está clara.
Los chicos de David Giménez llegan a esta ronda tras superar con claridad al Altorricón en cuartos de final (4-1), en un encuentro en el que destacó el doblete de César y los goles de Iker y Vini. Por su parte, el Tamarite logró imponerse al San Lorenzo para alcanzar las semifinales.
La otra eliminatoria enfrentará al Huesca B y al Gurrea, completando el cuadro de los cuatro mejores de esta segunda edición de un torneo que, en solo dos años, ya se ha convertido en cita clásica de pretemporada para los equipos oscenses.
Además del pase a la final, los clubes tienen asegurada una parte del reparto económico establecido por la Diputación de Huesca. En total, el campeonato distribuye 10.000 euros en premios: 4.000 para el campeón, 3.000 para el subcampeón, 2.000 para el tercer clasificado y 1.000 para el cuarto. De este modo, la UD Fraga ya tiene garantizado un ingreso mínimo de 1.000 euros por su presencia entre los semifinalistas.