Torrente de Cinca ejecuta nuevos pasos para recuperar su pozo de hielo

pozo de hielo torrente

El objetivo de los trabajos es garantizar la conservación y puesta en valor de este importante elemento histórico local

Torrente de Cinca continúa avanzando en la limpieza y recuperación del pozo de hielo ubicado en las proximidades del municipio. Los trabajos están supervisados por arqueólogos de Zaragoza, tal y como indicaba Ismael Menéndez, Concejal de Cultura de Torrente. El pozo está bastante bien conservado, aunque por el momento no está datado y no se puede confirmar si pertenece al siglo XVI, XVII o está datado de otra época.

La primera fase se está realizando con personal municipal y consiste en ejecutar la limpieza básica del interior. Durante muchos años se ha acumulado basura y residuos, por la mala praxis humana, y ahora se está acondicionando el interior para que, una vez despejado, puedan acceder los arqueólogos encargados de supervisar los trabajos y realizar un análisis más profundo de la construcción.

Desde el consistorio, esperan poder descubrir el pozo y hacerlo visitable. Estos trabajos se irán ejecutando en las próximas fases convirtiendo al pozo de hielo de Torrente de Cinca en un elemento de interés turístico de relevancia en el Bajo/Baix Cinca, siendo una construcción de importancia histórica y patrimonial en la comarca.

Deja una respuesta