SD Huesca B y el CDJ Tamarite protagonizan la final de este año, en la que se espera sea «la gran fiesta del fútbol altoaragonés»
Este miércoles 3 de septiembre es la fecha elegida para poner el broche de oro a la II edición de la Copa Diputación de Huesca. Sobre el césped se han citado a las 20 horas la SD Huesca B y el CDJ Tamarite, ambos equipos de Tercera RFEF y que lucharán por hacerse con el título y el jugoso premio de 4.000 € en metálico que también se pone en juego. Para llegar hasta el gran día, los dos equipos protagonistas han tenido que ser los mejores de los 16 que iniciaron el torneo, que se ha extendido durante todo el mes de agosto con el objetivo de “cohesionar el territorio y apoyar a los clubes del Alto Aragón”, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver.
«La gran fiesta del fútbol altoaragonés»
Por segundo año consecutivo, directivas, jugadores y aficiones han acogido con ilusión y ganas esta cita deportiva que además les sirve para preparar compitiendo la temporada. Así lo han explicado los presidentes de ambos clubes, Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca B y Juan Florences presidente del Tamarite, quienes esperan que “se viva una gran fiesta del fútbol altoaragonés”. Cabe señalar que, desde Tamarite, el Ayuntamiento ha fletado cuatro autobuses que ya garantizan la presencia de más de 200 aficionados.
La Federación Aragonesa de Fútbol, que va de la mano de la Diputación de Huesca en la organización del evento, ha confirmado el trío arbitral: Alonso De Ena será el árbitro principal y estará acompañado por los asistentes Álvaro Granel y Jorge Bueno. Cabe recordar que la competición cuenta con 10.000 euros en premios en metálico para los cuatro equipos semifinalistas: 4.000 para el primer clasificado, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y un total de 1.000 para el cuarto, que en este caso han ido a parar a las arcas de la UD Fraga tras perder el partido por el bronce.
El equipo fragatino recibirá su premio al terminar la final de El Alcoraz
No saltarán hoy al terreno de juego, pero la UD Fraga todavía tiene deberes por hacer en esta II edición de la Copa Diputación de Huesca. Y es que debe recoger el cheque que le premia como cuarto equipo clasificado, algo que hará, como el resto de premiados, a la conclusión de la gran final de esta noche.
