Repasamos todo lo que ha dado de sí el «fin de fiesta» para los equipos del Bajo/Baix que todavía no habían comenzado sus vacaciones de Navidad
Regional preferente
Fin de fiesta 2025 perfecto en regional preferente: la UD Fraga ejerció de líder inmisericorde y se llevó por delante (por la mínima, eso sí) a la Peña Ferranca. 0-1 a domicilio (gol de Iker Sorrolla) y a comerse las uvas como líderes destacados a siete puntos del inquilino de la segunda plaza.
Por su parte, el Ontiñena se dio un homenaje ante los suyos para despedirse hasta 2026: 3-1 al Santa Anastasia y que pase el siguiente. Con este resultado, se sitúa oficialmente como perseguidor del Borja, que ocupa la segunda plaza (con derecho a promoción) con únicamente un punto más. La segunda parte de la temporada será más que interesante.
Primera regional
Una de cal y otra de arena sobre el césped de La Estacada este fin de semana: el Fraga B se deshizo (1-0) del Sariñena, pero la Peña Fragatina hincó la rodilla frente al todopoderoso líder llegado desde Jaca. Al final 1-2, pero tuvieron que sudar: se adelantaron los taronjas a la media hora, el empate no llegaría hasta el 60′ y el gol de la victoria no se firmó hasta el 80′. Se perdió, pero el partido no fue un regalo.
Además del Fraga, también ganó el CD Belver al abrigo de su gente (2-1 frente al Deportivo Sobrarbe), siendo la peor noticia de todas la abultada derrota del Mequinenza (4-0) en casa del Almunia San Juan.
Segunda regional
El tema de la cal y la arena es algo muy habitual en el repaso de resultados del Bajo/Baix Cinca, y en segunda regional no han fallado con ello: mientras el Osso de Cinca se ha deshecho del San Esteban (3-2 con gol de la victoria ya en el 88′), el Zaidín no se va de vacaciones de Navidad con buena cara, ya que el Monzón no tuvo contemplaciones en su campo y firmó un 2-0. No obstante, tranquilidad, que todavía hay mucha tela que cortar hasta el verano.
Fútbol sala
El Bodegas Sommos Fraga regresó de Balaguer con una valiosa victoria tras imponerse por 3-4 al EFS Balaguer Comtat d’Urgell en un partido muy disputado y de gran intensidad. El conjunto fragatino encarriló el encuentro en los primeros compases gracias a dos goles de un inspirado Alejandro Lamana, que se convirtió en determinante durante toda la tarde. Antes del descanso, los locales recortaron distancias desde el punto de doble penalti, y el tramo final del primer tiempo estuvo marcado por un altercado que acabó con la expulsión de un jugador por bando, así como del técnico fragatino. Ya tras el paso por los vestuarios, el duelo fue todavía más tenso y rico en alternativas: el Balaguer logró empatar mediado el periodo, pero el Fraga volvió a adelantarse apostando por el juego de cinco. Un gol en propia puerta de los locales y, ya a falta de dos minutos, un tanto de Aaron Sasot parecían sentenciar el choque, aunque el Balaguer anotó el 3-4 definitivo en la última jugada.
Los que no estuvieron tan inspirados fueron los chicos del Torrente FS, que hicieron algo a lo que nos tienen poco acostumbrados: perder. 3-6 en el municipal de Torrente de Cinca frente a un La Sentiu mucho más inspirado y que no pierde desde el 26 de octubre. A pesar de este tropiezo, no podemos obviar que los torrentinos se estrenan en la categoría y llegan a las vacaciones de Navidad únicamente con dos derrotas en 10 encuentros. Nada mal.








