De los resultados de fútbol y fútbol Sala del Bajo/Baix Cinca hay que destacar uno más que importante: la victoria de la UD Fraga en tercera, que le acerca mucho más a la ansiada salvación
Tercera RFEF
Victoria (2-0) muy esperada y necesaria para los chicos de la UD Fraga ante el Andorra. Los tres puntos saben a oro puro en esta carrera por salvar la categoría, a la que ya se está viendo la meta: la próxima jornada será la última de la presente campaña liguera.
Regional preferente
No tuvieron tanta suerte los chicos del filial de la propia UD Fraga, que perdieron 2-1 este fin de semana, aunque consiguieran adelantarse en el marcador. También tiene activada su propia cuenta atrás de finales, aunque como venimos diciendo en noticias anteriores, tienen algo más de margen.
Por su parte, la Peña Fragatina perdió 2-0 contra el Alfindén y el Ontiñena CF firmó un 1-1 en Altorricón.
Primera regional
Festival goleador del Mequinenza ante Graus (8-3), que le viene genial en su lucha por la permanencia. Los verdes se fueron al descanso con un 5 a 0, con un “hat trick” de Óscar, ante un flojo colista que puso algo de suspense en la segunda mitad con tres tantos fruto de los errores de los locales que se repusieron y sellaron la goleada en los últimos ocho minutos de partido.
No obstante, la alegría no es completa en esta categoría porque el CD Belver no se pudo deshacer del San Lorenzo Flumen y perdió 1-0.
Segunda regional
En lo que respecta a segunda regional, el Zaidín regresa de Albalate de Cinca con un 3-1 en contra para añadir a la trayectoria de esta temporada, mientras que el Osso de Cinca no pudo hacer nada frente al Monzón y perdió, en este caso, ante su público por 1-4
Fútbol sala
Por su parte, el Bodegas Sommos Fraga Futsal logró una victoria de prestigio en la pista del líder Almacelles tras imponerse por 3-5 en un encuentro vibrante y de gran intensidad. El conjunto fragatino firmó una primera parte impecable, en la que llegó a colocarse con un contundente 0-4 en apenas 15 minutos de juego. A pesar de las decisiones arbitrales, que penalizaron con once faltas en contra, los visitantes supieron mantener el control del partido y resistir los intentos de remontada del Almacelles.
Los locales, que erraron todos los lanzamientos de doble penalti, lograron recortar distancias antes del descanso con el 1-4. En la segunda mitad, el Bodegas Sommos Fraga gestionó con solvencia su ventaja, aunque vio cómo el rival se acercaba en el marcador hasta el 3-4. Sin embargo, la apuesta del Almacelles por el portero-jugador en los últimos diez minutos no dio el resultado esperado y fue el conjunto fragatino el que sentenció con el definitivo 3-5.
