Repasamos todo lo que ha dado de sí una intensa jornada de fútbol y fútbol sala (18 y 19 de octubre) en los campos de la comarca bajocinqueña
La jornada deportiva ha vuelto a dejar un sabor mayoritariamente positivo para nuestros representantes bajocinqueños. En fútbol 11, la UD Fraga continúa intratable y las chicas del Fraga Fútbol Base firmaron una nueva goleada a domicilio que les hace posicionarse como líderes de su grupo. También hubo victorias destacadas en segunda regional, aunque el Ontiñena y el Mequinenza cedieron en esta ocasión. En fútbol sala, el Torrente FS protagonizó una actuación brillante, mientras que el Bodegas Sommos Fraga sigue sin encontrar el rumbo.
Regional preferente
La UD Fraga no levanta el pie del acelerador. Los de La Estacada sumaron su sexta victoria consecutiva (0-2) en el difícil campo del Altorricón, confirmando que viven un momento espectacular y su condición de líder incontestable del grupo.
El Ontiñena, en cambio, no pudo frenar la racha del Internacional Huesca, que, igual que sus compañeros fragatinos, también cuenta sus partidos por victorias. Los oscenses se impusieron por 2-0 en un encuentro de alto nivel en el que los bajocinqueños compitieron bien, pero sin acierto en los metros finales.
Primera regional
El Fraga B, por su parte, también sigue ofreciendo un gran rendimiento: solventó un nuevo fin de semana con un contundente 4-0 ante el Boltaña ante su público, con doblete de Buba incluido.
El CD Belver, por su parte, logró romper su racha negativa con un empate (1-1) en Lalueza que le permite sumar de nuevo.
Menos fortuna tuvieron el Mequinenza, que cayó con claridad (4-0) en su visita al Atlético Albelda, y la Peña Fragatina, que empató (2-2) ante el Juventud Almudévar en un partido con un curioso guion: los visitantes se adelantaron con un gol en propia puerta… y los taronjas terminaron empatando (y rascando el correspondiente punto) también por un gol en propia puerta.
Primera regional femenina
Las chicas del Fraga son otro de los conjuntos que continúan imparables y se impusieron por 1-5 al Jacetano CF en un duelo entre los equipos más en forma del campeonato. Pauli, Bea, Esther, Noa y Reina firmaron los goles de un encuentro que, pese al marcador, tuvo fases de exigencia ante un rival que no lo puso fácil.
Segunda regional
En la categoría más modesta, el Zaidín se llevó una valiosa victoria (1-3) en el campo del San Esteban, dejando el encuentro prácticamente resuelto antes del descanso. También sumó de tres el Osso de Cinca, que estrenó su casillero de triunfos al superar 2-1 al Pomar.
Fútbol sala
El Bodegas Sommos Fraga sigue sin encontrar el camino y encajó una dura derrota (9-4) en su visita al Vedruna de Balaguer, en un partido que se decidió en los primeros minutos, cuando los locales lograron un parcial de 5-0.
La alegría llegó desde Torrente de Cinca con un auténtico festival goleador (10-4) ante el Cafeteros Alcarràs. El marcador habla por sí solo y confirma el buen momento ofensivo del equipo bajocinqueño.
