Fin de semana con versión futbolística reducida, así que el repaso de los pocos resultados pendientes va a ser rapidito
Tal y como avisamos en la previa, debido a la festividad de Todos los Santos íbamos a vivir una jornada bastante reducida, pero eso no ha impedido que el lunes nos deparen alegrías intersantes. Sin fútbol sala, sin segunda regional y sin liga femenina, el protagonismo fue para los conjuntos de regional preferente y de primera regional masculina. Y no han dejado grandes disgustos. Lo vemos.
Regional preferente
Sencillamente, no hay nadie capaz, al menos por ahora, de frenar a la UD Fraga. El equipo de La Estacada volvió a sumar una victoria de peso al imponerse 2-4 al CD Sabadense en un encuentro que dominó con autoridad durante la primera mitad. Y es que un gran arranque de partido permitió a los fragatinos marcharse al descanso con un claro 0-3, fiel reflejo de una superioridad que comienza a ser aplastante para el resto de rivales de la categoría.
En la segunda parte, los locales recortaron distancias en dos ocasiones, pero un nuevo tanto rojillo en los instantes finales cerró definitivamente el marcador. El resumen que hace el propio club en sus redes sociales es, realmente, toda la crónica que se necesita: “Otra victoria más, con un gran trabajo de todo el equipo, que nos afianza en lo alto de la clasificación”.
También hay espacio para las sonrisas en Ontiñena tras imponerse por 3-2 a la Peña Ferranca en un duelo equilibrado que acabó decantándose en favor de los locales. Fue la solidez mostrada en los minutos decisivos la que permite a los bajocinqueños llevarse unos puntos realmente útiles para la misión de acercarse, sin prisa, pero sin pausa, a la posición que ocupa ahora mismo el Internacional Huesca (segundo con 19 puntos, en puesto de play off).
Primera regional masculina
El derbi comarcal de este fin de semana entre el Fraga B y el CD Mequinenza se resolvió con un reparto de puntos (1-1) en La Estacada. Sin grandes alardes sobre el cesped, porque no siempre un duelo entre vecinos comarcales puede estar plagado de tensión. Exactamente el mismo resultado que cosechó la Peña Fragatina en ese mismo escenario: 1-1 frente a la Almunia San Juan
Menos fortuna tuvo el CD Belver, que cayó 2-3 ante el Juventud Almudévar. No tuvieron suerte en un partido al que le sobraron algo más de 70 minutos: fue desde el 80′ cuando el respetable vio todo lo que tenía que ver.








