Esta iniciativa comenzó el año pasado en el colegio Santa Ana de la capital del Bajo/Baix Cinca y se extenderá a todos los centros de primaria de la ciudad
La idea del programa ‘Policía Tutor’ nació el curso pasado como un proyecto piloto impulsado junto a la dirección del colegio Santa Ana de Fraga. Esta propuesta de interrelación y mediación entre centro, familias, alumnado y profesorado, con la Policía Local de Fraga como figura dinamizadora, busca fomentar el civismo entre niños y jóvenes y crear un vínculo de confianza con los agentes, a quienes puedan acudir en caso de necesitar ayuda desde un entorno cercano y familiar.
Según la edad de los escolares, se imparten contenidos relacionados con seguridad vial, normativa de convivencia ciudadana, primeros auxilios y, en el caso de adolescentes, aspectos sobre seguridad y normativa de motos y patinetes eléctricos.



El curso pasado la iniciativa tuvo una gran acogida en este centro concertado fragatino. Por ello, este año la Policía Local ha mantenido reuniones con los equipos directivos del resto de colegios de la ciudad y está previsto que, a lo largo del curso, el proyecto ‘Policía Tutor’ llegue también al resto de centros de infantil y primaria de la capital del Bajo/Baix Cinca.
El cuerpo policial ha señalado que su intención para el próximo ejercicio es continuar desarrollando esta iniciativa y ampliarla a los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, con especial atención a las situaciones y problemáticas que puedan preocupar a los adolescentes de Fraga y comarca.
No se trata de un proyecto cerrado: la Policía Local de Fraga indica que el objetivo es que sea una herramienta útil y adaptable a las necesidades de cada centro educativo. Pueden proponerse charlas y formaciones para abordar conflictos entre familias y profesorado, inquietudes del alumnado o cuestiones relevantes en materia de seguridad y convivencia escolar.
Acoso escolar (bullying y ciberbullying), seguridad vial, defensa personal o primeros auxilios son algunos de los temas que se trabajan en estas sesiones, aunque el proyecto permanece abierto a nuevas propuestas tanto de docentes como de padres y alumnos.







