Llega la última jornada del año para muchos de los equipos de bajocinqueños. Se unirán así al Esneca Fraga, que ya había puesto el punto y final a su año natural
Última llamada antes de bajar el telón al 2025. El deporte del Bajo/Baix Cinca afronta este fin de semana su última jornada del año natural, una de esas fechas que sirven como punto de inflexión antes del obligado parón navideño. Con la UD Fraga defendiendo su condición de líder destacado, el Ontiñena buscando cerrar el año con las mejores sensaciones para seguir escalando y partidos muy exigentes en el resto de citas, el menú para sábado y domingo se presenta más que interesante.
Regional preferente
La UD Fraga cerrará el año lejos de La Estacada, visitando este domingo (16:30) a la Peña Ferranca en Barbastro. Sobre el papel, el contraste es evidente: un equipo en puestos de descenso frente al líder destacado de la categoría. Pero la experiencia ya nos lo avisa: en este tipo de partidos es, precisamente, donde no hay que confiarse.
Por su parte, el Ontiñena despedirá el año ante su afición. Recibe al Santa Anastasia este domingo a las 15:30 en El Balsal, con el objetivo de sumar tres puntos que refuercen su camino hasta los puestos de honor, que cada vez están más cerca.
Primera regional
La jornada se presenta muy repartida y con partidos de exigencia para todos. El Fraga B abrirá el domingo en La Estacada (12:00) frente al Sariñena, en un duelo que servirá para medir la capacidad del filial de cerrar el año con autoridad en casa.
Al Mequinenza le tocará viajar para su careo frente al Almunia de San Juan (domingo, 12:00) en busca de estabilidad y puntos que le permitan mirar con algo más de tranquilidad la segunda vuelta. A las 15:45, el CD Belver recibirá al Deportivo Sobrarbe con la intención de reencontrarse con el triunfo y no despedir el año con malas sensaciones.
El plato fuerte llegará por la tarde en La Estacada. A las 16:30, la Peña Fragatina se mide al Jacetano CF, líder imbatido del grupo. El reto es mayúsculo.
Segunda regional
También habrá fútbol en la categoría más modesta. El Osso de Cinca recibe a la UD San Esteban este domingo a las 15:30, con la intención de prolongar la buena imagen mostrada en la última jornada. Más tarde, a las 18:00, el Zaidín cerrará el año visitando al Monzón Fútbol Base lejos del calor de sus aficionados.
Fútbol sala
El fútbol sala también afronta su última cita del año. El Bodegas Sommos Fraga, por un lado, se desplaza a la pista del EFS Balaguer este sábado a las 15:00, en un partido que pondrá a prueba su capacidad para mantener la línea competitiva antes del parón. El Torrente FS sí que jugará en casa (domingo a las 18:00) frente a La Sentiu, con el objetivo de seguir confirmando el gran curso que está firmando y despedir 2025 desde la zona alta.
Baloncesto
Si os apetece un poco de baloncesto, en esta particular agenda deportiva para el fin de año también tenéis opciones, gracias a la actividad del Club Baloncesto Peña Fragatina en la comarca: la parrilla de partidos la podéis descubrir en su propio Instagram.








