Ambos equipos debutan en un torneo que une a 16 clubes oscenses y que vuelve a poner el foco en el fútbol modesto, con El Alcoraz como escenario de la gran final.
Todo listo para que arranque la segunda edición de la Copa Diputación de Huesca, una competición cuyos primeros encuentros se celebrarán este miércoles 6 de agosto y que persigue un objetivo muy concreto: cohesionar la provincia oscense y dar importancia al fútbol modesto. A nivel deportivo, los 16 equipos participantes, entre ellos dos bajocinqueños, encuentran en este torneo la toma de contacto perfecta con la competición antes del arranque de la liga regular. Por otro lado, el nivel de visibilidad es notable gracias, en gran parte, al eco mediático de la propia DPH y al hecho de que la gran final se juegue en El Alcoraz (fecha por determinar).
16 equipos se baten el cobre por los 4.000 € en premios
Igual que en la primera edición, los dos grupos (zona este y oeste) cuentan con equipos oscenses que militan en diferentes categorías: 6 de Tercera RFEF, 7 de Regional Preferente y 3 de Primera Regional. Y entre ellos figuran dos equipos del Bajo/Baix Cinca: el Ontiñena y la UD Fraga, que esta temporada militará en preferente tras el descenso de categoría consumado antes del verano.
Como el resto de contendientes, ambos disputarán el partido el miércoles 6 en el campo del rival de menor categoría. Es decir, al Ontiñena le toca recibir en El Balsal (20:00 horas) al C.D.J. Tamarite en un partido de entrada libre y que servirá para tomar el pulso del trabajo que Román Panadero viene haciendo con los suyos en las últimas semanas.
Por otro lado, a la UD Fraga le ha tocado viajar hasta el municipal de Barbastro para su cita con la Peña Ferranca. Los fragatinos se vestirán de corto con la plantilla ya cerrada para la próxima campaña y también con varias semanas de trabajo a las órdenes del nuevo inquilino del banquillo: David Giménez.
