La actuación forma parte de la programación navideña de este municipio bajocinqueño
Este sábado, 6 de diciembre, el Coro de Mequinenza, que estrenó nuevas voces, compartió escenario con la Coral Sant Bartomeu de la vecina localidad de Alpicat, para ofrecer una audición conjunta a base de una cuidada villancicos que contagió de espíritu navideño a un público que prácticamente llenó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La cita comenzó con la actuación de la Coral Sant Bartomeu de Alpicat, que interpretó cuatro piezas en catalán en un bloque en el que destacaron la riqueza vocal del conjunto y la sensibilidad interpretativa. A continuación tomó el relevo el Coro de Mequinenza, con otras cuatro piezas, villancicos tradicionales con arreglos corales cuidados y el acompañamiento musical que aportó un carácter cercano y festivo.
Para cerrar la audición, ambas formaciones unieron sus voces en una interpretación conjunta de otros cinco villancicos a los que hay que sumar un bis: “Mi burrito sabanero”, que contó con la colaboración de público y que despidió a ambos coros con una cerrada ovación y en pie.







