Manos Unidas Barbastro-Monzón destinará cerca de 70.000 euros a un proyecto solidario en India

manos unidas

La entidad ayudará a 532 personas de colectivos marginados en India, conocidos como «intocables»

La delegación diocesana de Manos Unidas en Barbastro-Monzón desarrollará en 2026 el proyecto Mejora de la calidad de vida de colectivos marginados en Guntur y Palnadu (India), que beneficiará directamente a 532 personas pertenecientes a colectivos marginados, conocidos como “intocables”.

El proyecto contará con una inversión de 69.804 euros y se centra en personas con discapacidad, migrantes internos, mujeres en riesgo de exclusión y castas bajas o tribales muy pobres del estado de Andhra Pradesh. La iniciativa fue presentada en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón en el marco de la Campaña contra el Hambre nº 67, bajo el lema “Declara la guerra al hambre”.

Durante el acto, la delegada de Manos Unidas, Genoveva Buatas, explicó la situación de discriminación estructural que siguen sufriendo los colectivos “dalit” en India, especialmente en las zonas rurales y entre las mujeres. El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, destacó la labor del voluntariado y animó a implicarse en una campaña que busca combatir la indiferencia ante el hambre y la desigualdad.

Por su parte, la responsable diocesana de comunicación, Asun Bardají, presentó las claves de la campaña, mientras que el tesorero de la entidad, Víctor Parrilla, repasó las cuentas de 2025, ejercicio en el que se recaudaron 77.153,24 euros, destinados a un proyecto de seguridad alimentaria en Bolivia.

El proyecto en India tendrá una duración de dos años y actuará en 22 comunidades, con acciones centradas en el acceso a servicios básicos, el refuerzo educativo, la integración social, la generación de ingresos y la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables, en colaboración con socios locales con más de 20 años de experiencia.

Deja una respuesta